Hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena de Tarazona - REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO

REAL COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO
(Cristo de Medinaceli) BILBAO
REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO
REAL COFRADIA DE NTRO.
PADRE JESUS NAZARENO
NUESTRO PADRE
REAL COFRADIA DE
JESUS NAZARENO
BILBAO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena de Tarazona

Cof. Hermanadas
Otro de los acontecimientos que hacen historia en el bagaje de la Cofradía fue nuestro Hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena de Tarazona. Este hermanamiento viene enmarcado, principalmente por la advocación a Santa María Magdalena, Apóstola de los Apóstoles y fue iniciada en el segundo semestre del año 2.007 por el miembro de la de la Cofradía turiazonense afincado en Bizkaia, Agustín Soria. Tras varios contactos con esta Cofradía y la común relación con la Cofradía Nazarena de Zaragoza, fructificó al final de un periodo de dos años de colaboraciones y trabajo, en este Hermanamiento. Por común acuerdo el acto del Hermanamiento se celebra en Bilbao. La Parroquia de San Francisco de Asís, nuestra Quinta Parroquia y Sede Canónica de nuestra Cofradía, fue el templo de acogida a dicho evento. El sábado 19 de noviembre de 2.011, víspera de la solemnidad de Cristo Rey.

El preámbulo al acontecimiento dio comienzo a la una del mediodía con una breve lectura realizada por el Historiador y Hno. Organizador en la Junta de la Cofradía aragonesa, Miguel Ángel Peña Sagasta, en la que puso de manifiesto la importancia y compromiso que conlleva este Hermanamiento, desgranando la reseña histórica, colaboradora y devocional común de ambas Cofradías que se hermanan en este acto. A continuación nuestro Hno. Mayor, José Antonio Eguia da la bienvenida a todos los miembros de las Cofradías participantes y al público asistente. Nuestro Párroco, Andoni Uriarte, saluda y acoge a nuestro Obispo en su primera visita a la Parroquia.

Tras estos actos de bienvenida, da comienzo el solemne acto con una Eucaristía Concelebrada y presidida por Sr. Obispo de nuestra diócesis, Mario Iceta, asistido por su Secretario, junto con el Padre Consiliario de la Cofradía turiazonenese, Jesús Coloma, nuestro Párroco, Andoni Uriarte y los sacerdotes allegados a nuestra Cofradía, Inocencio Rodrigo y Pedro Jorquera. Auxilian a los celebrantes, Miguel Ángel Peña Sagasta de la Junta de Tarazona, como monitor, José Antonio Eguia, Hno. Mayor de Bilbao, como acólito, Juan Antonio Arbáiza, Cofrade de Honor de nuestra Cofradía y Abad de la Cofradía de la Virgen de la Merced (Bilbao), como incensario, Raquel Castresana, cofrade y catequista de nuestra Parroquia (Bilbao), como primera lectora, D. Pedro Alonso Campos, Hno. Mayor de la Cofradía de Tarazona como segundo lector.

Las ofrendas las realizaron, la bandeja con el acetre y el hisopo, una jovencísima cofrade de Tarazona, La bandeja con las medallas de las Cofradías a hermanar, Paula Bollaín, vocal de Junta de la Cofradía bilbaína y el pergamino que perpetúa el acto, Jesús Moral Bono, miembro de Junta de la Cofradía nazarena de Zaragoza, que participan como testigos. Tras ello, el Sr. Obispo procedió a la bendición de las medallas. En la Homilía, nuestro Sr. Obispo, con sobrada experiencia participativa en Cofradías Penitenciales de Semana Santa, valoró muy positivamente la labor de éstas dentro de la Iglesia y pidió la entrega de sus miembros, no solamente en Semana Santa sino, durante todo el año, centrando sus miras en la formación cofrade, en el fomento de la fe y en el ejemplo que debemos irradiar en nuestro entorno. Durante la imposición de medallas a los miembros de Junta por los Hnos. Mayores de tales Cofradías, el Coro Parroquial, de forma magistral y emotiva, entonó el Himno al Nazareno y a la Virgen del Pilar.

Posteriormente se celebró el almuerzo de fraternidad, con intercambio de recuerdos y saludos sinceros sellados por una amistad, que al igual que con nuestros Hermanos de la Antiquísima Cofradía Nazarena de Zaragoza, que ha sido fraguada a través de un tiempo remoto.


Desarrollo Web: Kique Bilbao
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Regreso al contenido | Regreso al menu principal