El escultor del Nazareno - REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO

REAL COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO
(Cristo de Medinaceli) BILBAO
REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO
REAL COFRADIA DE NTRO.
PADRE JESUS NAZARENO
NUESTRO PADRE
REAL COFRADIA DE
JESUS NAZARENO
BILBAO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El escultor del Nazareno

Pasos y Banda
Cuando la Junta de Gobierno se define en la figura del Cristo de Medinaceli como imagen titular de la Cofradía, la Cofradía tenía en mente que el escultor fuera el santurzano D. Ricardo Iñurria Alzubide, autor de dos bultos (pasos escénicos) en la Semana Santa bilbaína. A los padres capuchinos no les pareció acertada la elección de este escultor y lo condicionaron al madrileño D. Federico Coullaut-Valera Mendigutia, no teniendo la Cofradía mas remedio que aceptar su decisión.

D. Federico Coullaut-Valera Mendigutia (1.912-1.989) forma parte de una dinastía de escultores de notable interés. Su padre, D. Lorenzo Coullaut Valera, de ascendencia francesa, realizó multitud de obras monumentales repartidas por la península e hispanoamérica (en Bilbao tenemos la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, realizada en bronce, y colocada en monumento por suscripción popular, en la plaza del mismo nombre, al final de la Gran Vía y en escultura de tamaño real, tenemos una excelente talla expuesta en el Museo San Juan del moral, de Balmaseda y encargado por un ilustre balmasedano, un “Ecce homo” de un realismo fuera de lo corriente).
El mismo escultor acudió a la Archicofradía de Madrid y obtuvo el permiso oficial para realizar la copia. Fotografió totalmente la talla y le permitieron realizar una mascarilla para poder obtener el molde y así poder tallar la imagen. El resultado final de su trabajo lo podemos contemplar hoy con admiración.
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Regreso al contenido | Regreso al menu principal