Las andas de La Magdalena - REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO

REAL COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO
(Cristo de Medinaceli) BILBAO
REAL COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO
REAL COFRADIA DE NTRO.
PADRE JESUS NAZARENO
NUESTRO PADRE
REAL COFRADIA DE
JESUS NAZARENO
BILBAO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las andas de La Magdalena

Pasos y Banda
Las andas del paso de Santa María Magdalena fueron realizadas por el imaginero y ebanista D. José Félez Bernad en sus talleres de la localidad turolense de Alcorisa.

D. José Félez Bernad nace en Alcorisa en Febrero de 1.952. Trabajó en el taller de su padre hasta la edad de diecinueve años. En ese año recibe la Medalla de Oro de la IV Exposición Provincial de Artesanía Artística. Estudió Artes en Teruel y Zaragoza donde recibe el primer premio Fin de Carrera en la especialidad de talla. En 1.979 establece su taller en su pueblo natal. Entre los años 1.974/78 participa en diversas exposiciones, recibiendo en ellas numerosas medallas. Realiza obras de Imaginería, Pasos, Andas Procesionales, Retablos, Talla, Restauración, etc. Sus obras se pueden contemplar tanto en las localidades del Bajo Aragón, así como en Teruel, Zaragoza, Villamayor y Bilbao, entre otras y otras Naciones como Grecia, Curaçao, Puerto Rico, Corea, etc.


El paso está realizado sobre un bastidor metálico soportado por cuatro ruedas neumáticas provistas de freno de tambor y un ascensor neumático para elevar la talla. La carpintería es de pino de Soria debidamente trabajado, mostrando al frente y trasera el escudo de la Cofradía, tallado, dorado y policromado. En el centro de los costados aparecen talladas dos composiciones escénicas de la vida de Santa María Magdalena completa el contorno una ancha greca tallada de frutas y hojas, todo ello dorado y en las esquinas achaflanadas se sitúan cuatro ménsulas talladas y doradas para poder sustentar los faroles. Estos faroles cromados han sido comercializados por la empresa manchega Pripimar. La caja superior realizada en madera, contiene el podio que sustenta la imagen, ligeramente desplazado del centro hacia atrás para que reciba la talla la iluminación adecuada. Viste el conjunto unas gualdrapas de terciopelo verde y fleco dorado, estando la delantera y trasera bordadas en oro y en su parte central destacan los símbolos de la Santa, todo ello realizado por el bordador barcelonés, D. Santiago Pérez Claramunt. El equipo eléctrico lo compone un generador autónomo que proporciona la energía eléctrica necesaria para iluminar el paso. El personal que compone el Paso son seis personas.

Desarrollo Web: Kique Bilbao
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Política de privacidad, aviso legal y ley de cookies
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Desarrollo Web: Kique Bilbao
Regreso al contenido | Regreso al menu principal