La escultora de La Magdalena
Pasos y Banda
Cuando un grupo de cofrades puso en marcha el proyecto de un nuevo paso, tuvo bien claro desde el principio que sería Santa María Magdalena, la fiel seguidora de Cristo, la talla que se precisaba. Varios imagineros fueron seleccionados pero la decisión por Lourdes fue muy clara, es joven pero con amplia experiencia, solo realiza imágenes religiosas y muchas de ellas para pasos procesionales y plasma a la perfección todos los rasgos femeninos.
Dña. Lourdes Hernández Peña nace en Sevilla y desde muy temprana edad demuestra su admiración e interés por la Semana Santa de su ciudad natal. Esta pasión le lleva a estudiar Bellas Artes, inclinándose por las especialidades de escultura y restauración, lo que le proporcionan una base técnica e histórica para la realización de obras religiosas, tanto del estilo barroco sevillano, como la de otras escuelas, destacando entre otras, la granadina y la castellana.
Durante varios años expone sus obras en la Exposición Nacional de Escultura Religiosa de Sevilla, en la Casa de las Columnas y otros lugares relevantes.
Sus obras están repartidas por multitud de lugares, Madrid, Sevilla, Huelva, Algeciras, Ceuta, La Laguna, Bilbao, Jaén, Linares, Los Barrios, Valencia, etc. y situadas en lugares tan diversos como Conventos, Templos, Cofradías Penitenciales y hogares particulares destacando aquí un San Cayetano para la artista ya fallecida, Rocío Jurado y un San Juanito para Monseñor Giovanni Lasanfrane. La talla de Santa María Magdalena, se realizó en su estudio de Triana para nuestra Cofradía.